muchas gracias Por La Respuesta,,,, Tengo Otra inquietud relacionada Con El tema .... Quiero Saber si pandora al Igual que nagios PIDE al Servidor la direccion ip y el nombre de CADA Una de las maquinas a monitorear ?......en ese caso solo le daría el nombre de la maquina?....o el agente se encargaría de actualizar la informacion incluyendo la direccion ip?......de nuevo les agradezco por la ayuda que me puedan dar,,,,,
Depende si la monitorizacion que quieres hacer es remota (a traves de la red) haciendo por ejemplo, ping, o instalando un agente software. Si es la primera, obviamente tienes que darle un nombre o una IP para que alcance esa maquina.
Si es la otra opcion, isntalando un agente, es al reves, al instalar / configurar el agente, le das la IP del servidor, para que sea el agente quien contacte con el servidor. Al servidor no tienes que configurar nada porque le llegarán los datos del agente, y no tiene porque conocer su IP, de hecho esta pueed ser incluso inaccesible para el servidor.
Espero haberte ayudado.