Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Comando de alerta Pandora FMS Event  (Read 759 times)
0 Members and 2 Guests are viewing this topic.
aoton
Jr. Member
**

View Profile
« on: May 14, 2010, 05:17:45 PM »

Hola,

Estoy intentando utilizar este comando para que cuando se dispare una alerta se cree un evento con una información en particular.

He mirado la documentación pero referente a este comando no aparece gran cosa. ¿como se utilizan los _field_ 1 a 3 con este comando?

Lo he puesto en una alerta y he hecho que se dispare pero de todas formas no me aparece ningún evento en la sección de eventos de la consola.

Un saludo,

rnovoa
Administrator
Sr. Member

View Profile
« Reply #1 on: May 17, 2010, 11:25:45 AM »

Hola aoton,

Ese comando en realidad lo único que hace es no ejecutar ninguna acción, pero sí generar el evento. El mismo evento que se generaría si se ejecutase cualquier comando, y que no utiliza las macros _field1_, _field2_ etc.

aoton
Jr. Member
**

View Profile
« Reply #2 on: May 17, 2010, 03:21:24 PM »

Hola,

Gracias por la respuesta. Te explico mi objetivo final para saber si hay algun método para hacerlo.

Necesito tener una acción que cuando se dispare la alarma me cree un evento con un event_type customizado. Esto es porque tengo un programa que me revisa la tabla de eventos y cuando una alerta se dispara me ejecuta una serie de acciones. De momento me esta capturando todas las alertas pero me gustaría filtrarlas por "accion". Es decir si se dispara una alerta que tiene la acción generar evento de tipo "actua" pues mi programa haga algo.

¿me he explicado bien? :-).

Un saludo,

rnovoa
Administrator
Sr. Member

View Profile
« Reply #3 on: May 18, 2010, 12:28:29 PM »

En el evento no hay información sobre la acción, aunque sí tienes la clave de la alerta, podrías cruzarla con otras tablas para obtener información de la acción asociada a la alerta:

http://www.openideas.info/wiki/index.php?title=Pandora_3.0:Documentation_es:Ingenier%C3%ADaPandora#Tablas_principales_de_la_base_de_datos

De todos modos, si te parece interesante poder personalizar los eventos puedes abrir una feature request en el tracker de sourceforge :-)

http://sourceforge.net/projects/pandora/

aoton
Jr. Member
**

View Profile
« Reply #4 on: May 18, 2010, 02:41:36 PM »

Hola,

Gracias por la respuesta. Revisare las tablas para intentar cruzar la información.

Respecto a la personalización de Eventos. Pues aunque seguro que no será una funcionalidad muy utilizada si creo que puede ser útil y versatil para ciertas tareas. Abriré una feature request.

Un saludo,

aoton
Jr. Member
**

View Profile
« Reply #5 on: May 18, 2010, 03:07:59 PM »

Hola,

Tengo una duda de la tabla evento:
    * id_alert_am: ¿con que tabla y campo se referencia?

Un saludo,

rnovoa
Administrator
Sr. Member

View Profile
« Reply #6 on: May 19, 2010, 10:56:00 AM »

Con el campo id de la tabla talert_template_modules, es decir, relaciona el evento con la instancia de la alerta.

Pages: [1]   Go Up
Print

Jump to:  

SourceForge.net Logo  This site is monitored by Pandora FMS   ArticaST