Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Problemas con las nuevas versiones del agente  (Read 106 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
jartal
Sr. Member

View Profile
« on: January 10, 2012, 06:01:50 PM »

Hola muy buenas:

Hoy he actualizado la versión del agente, del servidor y de la consola y me he encontrado con que el agente cuando lo inicializas te pone que esta corriendo pero si lo compruebas con un status te dice que no está corriendo,(y no lo esta). No se si será un bug pero me he tenido que volver a la versión que tenia antes,  a pandorafms_server-4.0-111123.tar.gz que es con la que estaba funcionando, la ultima, pandorafms_agent_unix-4.0.1-120110.tar.gz es la que he probado y no ha funcionado correctamente.

La consola y el server funcionan correctamente en la ultima versión.

Un Saludo.

jartal
Sr. Member

View Profile
« Reply #1 on: January 11, 2012, 05:34:44 PM »

Hola

Hoy me he ido a loguear en la consola y al meter el usuario y contraseña me he llevado una sorpresa ya que me ha salido  un mensaje sql de error diciendo que había una columa de tusuarios que no encontraba( la columna se llama "disabled").

Lo he comprobado y efectivamente no existe tal columna, por lo que me he dispuesto a actualizar la base de datos mediante este comando:

Code:

[root@thor pandora_console]# ./pandora_console_upgrade -d -p /var/www/html/pandora_console

He utilizado el -d para decir que también me actualice la base de datos pero parece que no se actualiza porque el error sigue saliendo y al comprobarlo no ha echo ningún cambio.

¿Sabéis por que puede ser o como solucionarlo?

Por si sirve de algo obtengo la siguiente información al ejecutar el comando anterior en el cual sale un error.

Code:

[root@thor pandora_console]# ./pandora_console_upgrade -d -p /var/www/html/pandora_console

Pandora FMS 4.0dev Console Upgrade (c) 2009-2011 Artica ST
This program is licensed under GPL2 Terms. http://pandorafms.com

Installing new console code in /var/www/html/pandora_console
Setting database schema changes
ERROR 2005 (HY000): Unknown MySQL server host '-D' (0)
Setting permissions for apache in /var/www/html/pandora_console
Setting permissions for apache in /var/spool/pandora/data_in

DONE!

Un saludo.

jartal
Sr. Member

View Profile
« Reply #2 on: January 30, 2012, 05:44:25 PM »

Hola buenas

Alguien sabe como puedo actualizar la base de datos?? que es lo que hago mal de los post anteriores??

Alguien sabe como solucionarlo??

Por cierto valen las actualizaciones que se ponen en el apartado de nigthly/RPM para RHEL5, o hay que seguir actualizandolo mediante tarball??

Un Saludo.

alumbreras
Sr. Member

View Profile
« Reply #3 on: January 31, 2012, 08:28:03 AM »

Hola Jartal,

Yo no se como solucionarlo, pero una cosa que puedes hacer es montar un pandora paralelo desde 0 instalandolo desde .deb o en .rpm con la misma version del pandora que tienes el error. Y ahi ya puedes comparar los campos de las tablas. es una idea que se me pasa por la cabeza.

nos vemos

Pages: [1]   Go Up
Print

Jump to:  

SourceForge.net Logo  This site is monitored by Pandora FMS   ArticaST